*Pres. 057/2012* * * * * * * Caracas, 31 de mayo de 2012 * * * * *Ciudadano:* *Doctor ELÍAS JAUA MILANO* *Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.* *SU DESPACHO.-* * * * * * * En nombre de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela *(FAPUV), *nos dirigimos a Usted respetuosamente, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, órgano directo y colaborador inmediato del Presidente de la República en la dirección de la acción del gobierno; a quien compete ejercer las atribuciones que le delegue el Presidente. El caso específico que queremos compartir con Usted se refiere a la falta de respuesta, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior *(MPPES), *a una lista de reclamos que como docentes universitarios hemos planteado ante dicho Ministerio a partir del año 2006 y para los cuales no hemos obtenido respuesta.
Con esta conducta se irrespeta la Ley Orgánica del Trabajo *(LOT),* la vigente Ley de Universidades *(LU),* la *CRBV* y los Convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo* (OIT).
* * Muchas comunicaciones solicitando audiencia, muchas comunicaciones haciendo planteamientos formales con propuestas para dar solución a los problemas existentes en las Universidades y sus comunidades, mesas de diálogo, reuniones con personal del *MPPES* que no tiene poder de decisión y muchas jornadas de protesta para reclamar nuestros derechos, entre otras cosas, han representado nuestro accionar en los últimos años, pero nunca hemos recibido una respuesta, la respuesta que nos corresponde como ciudadanos venezolanos y como educadores formadores de juventudes.
* * *La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.* * * Ciudadano Vicepresidente, los órganos del Estado venezolano no están respetando los principios constitucionales; es obligación del Estado facilitar las condiciones para que la educación y el trabajo sean de calidad, para que los venezolanos tengamos una existencia digna con excelentes condiciones de seguridad social y personal, para que los venezolanos seamos productivos y para que Venezuela se convierta en un país próspero. Hoy, solicitamos a Usted, como universitario que es, esa respuesta esperada desde hace muchos años. Su responsabilidad como representante del Señor Presidente, le permite darnos respuesta para superar la conflictividad que estamos viviendo. Seguros de poder contar con su apoyo, nos suscribimos de Usted. Atentamente, * * *POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV* * * * * * * * * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario